lunes, 5 de abril de 2010

¡¡Se acerca el cumpleaños de RAY HARRYHAUSEN!!




So our films had a lot more to them than entertainment value, and I'm glad that a lot of people recognize that now. People realize now the value of them as educational.

I had to learn to do everything because I couldn't find another kindred soul. Now you see eighty people listed doing the same things I was doing by myself.

That's why I never became a director. I never had patience with people.

-Ray Harryhausen


Se acerca el 90 cumpleaños de cierta deidad de la animación en Stop-motion. ¡Cuanto tiempo ya! Un auténtico profeta cuyo arte ha inspirado a numerosas generaciones de directores. Y mi buen amigo Adrián Encinas me manda la siguiente información al respecto:

Sí amigos, el 29 de Junio es el 90 cumpleaños del hombre que llevó el stop-motion a lo más alto, el grandioso Ray Harryhausen. Y ya se están moviendo algunos artistas del stop motion americano para hacer su particular homenaje al maestro acudiendo a la llamada que ha hecho el animador Ron Cole:


Desde Puppets And Clay os proponemos lo mismo, hacer vuestro homenaje a Harryhausen y con todo el material recibido, montaremos un DVD para entregárselo en Londres el día de su cumpleaños, que coincide con el día de la inauguración de la que será la mayor exposición sobre su carrera. Esperamos vuestros videos en: adri_es86@hotmail.com

Más datos de interés:


http://wobblytripod.blogspot.com/2010/02/ray-harryhausens-birthday.html

http://www.rayharryhausen.com/news-events.php

Yo por supuesto, estoy trabajando a ver que puedo preparar para tan importante evento. No sé si me dará tiempo, pero hay que intentarlo, diantre. Ray merece esto y mucho más. Entretanto, no puedo haceros mayor recomendación que el visionado en FULL HD de algunos de sus más destacados clásicos...





BONUS TRACK

Dos PREHISTÓRICAS pruebas de cámara de monstruitos de RH que nunca llegaron a protagonizar un largometraje.





¡Aún hay más! Para que os toméis inspiración de lo que se puede hacer con un poco de esfuerzo, aquí os dejo un documental de Harryhausen de 2008 bellamente realizado por estudiantes. ¡Dinosaurio de plastilina incluido! Tiene un curro curioso y demuestra gran sentido del humor.







4 comentarios:

Rich dijo...

Ray Harryhausen, the man the living legend! Check out the Blu-ray 4-disc box set for only $40.31 at DeepDiscount. http://bit.ly/bs1VHo

The set includes all 4 Blu-ray discs:

-It Came From Beneath The Sea
-Earth Vs. The Flying Saucers
-20 Million Miles To Earth
-The 7th Voyage Of Sinbad

Casiopea dijo...

Hola Kike! Muchas gracias por tu comentario y por pasarte por mi blog. Le transmitiré a mi amiga, la chica que hace crítica de cine (Dulce Locura, como ves no es Casiopea) tu desacuerdo con su crítica, a ver si abrís debate. Yo no he visto Alicia, así que de momento, no puedo opinar.

Buen finde!!

Jorge Vergara Montero dijo...

Estimado:

Soy Jorge Vergara Montero desde Chile. Junto con felicitarlo por su excelente blog le quería contar de cómo fue que conocí el trabajo de Ray y de cómo influencio y marco mi vida.
Era el año 1978, con solo 9 años un fin de semana de invierno frio en casa sintonice el canal 5 de Valparaíso, en el cual daban un ciclo de cine de ciencia ficción. La película era 10 Million Miles To Earth de 1957, la primera que vi de Harryhausen.
En ese momento no sabía nada del creador de esos fabulosos personajes animados, menos me imaginaba la técnica utilizada para crear los impresionantes efectos que me dejaron sorprendido. Realmente me impresiono mucho esa película y el final con la criatura en el coliseo realmente me dejo atónito. Fue algo realmente mágico ver al Ymir en acción en un fantástico film.
Paso el tiempo y en Tardes de Cine de canal 7 vi “The Valley of Gwangy”, lo mismo, me dejo tan impresionado que a toda costa quería conseguir más, pero no tenía la información o referencia para dar con el material del gran Ray. No existía internet y todo se dificulto mucho.
Para 1981 llego el momento crucial. Mi padre nos llevo a mí y mi hermano (dos años menor) a ver el estreno de “Clash of The Titans” a la gran pantalla del cinerama del cine Santa Lucia en la ciudad de Santiago. Un día que nunca olvidare. Fue en esa ocasión que mi padre me hablo de Ray. Ya que era de su generación, había visto “Jason and The Argonauts” y “The 7th Voyage of Sinbad”.
Con la llegada de los video cinta en los ochentas conseguí algunas de sus películas en VHS y alucinaba con el Rhedosaur, Talos, Hydra, Minoton, etc.
En esta nueva generación actual de imagen no me falta ni uno de sus films en formato digital, DVD y Blue-ray respectivamente en mi videoteca. También tengo varios libros y varias figuras de sus personajes.
Paso que hace algunos años atrás Ray fue a una conferencia a la escuela donde estudiaron animación mis primos que viven en Francia y justo me encontraba allá de visita de vacaciones, compre un afiche de la película “Jason and The Argonauts” y en la ocasión tuve la ocasión de conocerlo personalmente y me autografío el poster que ahora lo tengo en una sala de mi casa donde conservo mi colección. En la ocasión también me di cuenta que es un señor de calidad “humana”.
Pues eso, quería compartir con usted esto. Aquí en mi país no hay muchos como yo que colecciones y se sientan atraídos por Ray, pero los pocos como yo somos leales.

Saludos

Jorge

Los Peores Discos dijo...

Me preguntaba el otro día, mientras veía las Harryhausen chronicles que incluye aquel "golden voyage" de Sinbad del '74 si este genio todavia vivia. Y veo que si, que tiene 90 años, lo cual me alegra sobremanera.
Felicitaciones a este blog de excepción.