jueves, 8 de marzo de 2007

Entrevista sobre el proyecto "Ray Harryhausen presenta"


Entrevista a Mark A Altman, responsable junto con Ray del proyecto "Ray Harryhausen presenta". Traducido al español y todo (original aqui):

Pregunta: Primero de todo ¿Como se le ocurrió aproximarse a Ray Harryhausen para crear un departamento con sus ideas?

Respuesta: Para conseguir experiencia en el mundo de la ciencia ficción y la fantasía, decidimos aproximarnos a representantes de Mr. Harryhausen, el cual estaba interesado en aproximarse a este tipo de proyectos y obviamente aprovechamos la oportunidad de trabajr juntos.

P: ¿Como es trabajar con una leyenda en el campo de los efectos especiales en esta clase de proyecto?

R: La idea es homenajear el legado del trabajo del bueno de Ray dando vida en la pantalla a algunos de sus proyectos no realizados asi como trabajar en el tipo de narrativa que popularizó su carrera.

P: ¿En que medida esta Mr. Harryhausen involucrado en los numerosos proyectos en los que estais trabajando?

R: Afortunadamente, el está muy involucrado y aprobará y supervisará todos los efectos especiales.

P: La noticia mencionaba video juegos como uno de los muchos caminos que se seguirían en el lanzamiento de estos proyectos ¿Como es de importante crear buenos juegos y además intentar mantener intacto el "espíritu" Harryhausen?

P: Es absolutamente fundamental. Las películas iran primero y después los video juegos sólo seran reales si podemos encontrar a la gente adecuada con visión para adaptar el trabajo de Ray a este medio. Como dije, tenemos muchas excitantes oportunidades adaptando estas historias a video jeugo ¡Quien no quiere tener la oportunidad de luchar contra los monstruos que ha creado Ray y salvar a las chicas!

P: ¿Tienes una idea de que tipos de juegos podemos esperar? Serán de acción, rpg, aventura...

R: Supongo que dependerá de que historias adaptemos. Necesitaremos juegos de acción si vamos ha hacerlos basados en mundos perdidos o invasiones alienígenas pero en el caso de Simbad o Jasón sería una oportunidad de hacer aventuras rpg plagadas de puzzles.

P: ¿Ha contactado con vosotros algún diseñador con ideas para juegos basados en la obra de Harryhausen?

R: Sorprendentemente si, unos cuantos. Creo que la gente inmediatamente ha visto el potencial cuando piensan en el nombre "Ray Harryhausen". No es ninguna tontería si sabes a que me refiero.

P: ¿Cuando podemos esperar que aparezca el primer juego basado en Harryhausen?

R: Aun hay que ver eso. La primera película aparecerá a mediados del 2007.

P: Por último ¿Hay algo que quiera decir Mindfire Entertaiment respecto a Ray Harryhausen presenta?

R: Sigan vigilando, mas información esta por llegar... va a ser algo impresionante.

No hay comentarios: